Tenía 30 años cuando decidió acabar con su vida el 30 de enero de 2022. Días después de su fallecimiento, su madre informó que llevaba tiempo batallando contra la depresión. Cheslie Kryst saltó a la fama el 2 de mayo de 2019 cuando fue coronada como miss Estados Unidos. Fue la tercera representante de Carolina del Norte que se hizo con el cetro de la mujer más bella del gigante norteamericano.
Abogada de profesión, Kryst tenía una licenciatura en Derecho y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Wake Forest. Además, poseía una licenciatura en Negocios por la Universidad Carolina.
Antes de participar en certámenes de belleza, Cheslie buscaba reformar el sistema de justicia de Estados Unidos trabajando de forma gratuita con presos injustamente encarcelados. Trabajó también como corresponsal del sitio de noticias de entretenimiento ExtraTV.
“Creo que mi trabajo puede ser difícil a veces, especialmente viendo los tiempos tan lentos de los cambios de la justicia; pero me emociona poder hacerlo”, expresó en una entrevista a CNN en Español en 2019. En dicha charla también mostró su satisfacción por ayudar a liberar a un latino que estuvo preso durante 18 años injustamente.
“La moda es una expresión de lo que eres sin haber dicho nada”, dijo en la mencionada entrevista televisiva a CNN sobre su estrecha relación con las telas y pasarelas. Kryst tenía un blog llamado White Collar Glam, en el que promovía “la obtención de ropa apropiada, asequible y profesional”.
Este blog habría sido el impulso para querer iniciar su propia línea de ropa de trabajo, según la web de Miss Universo. “Es muy importante que tengas la oportunidad de expresarte de la forma que quieras expresarte y que envíes el mensaje que desees enviar a los demás”, aseguró.
Cheslie siempre resaltó el papel que cumplió su madre a lo largo de su vida. “Ella es mi heroína”, manifestó a CNN en Español. Su madre, April Simpkins, crio seis hijos sin un título universitario e inició un negocio mientras trabajaba a tiempo completo en otro lugar.
La exreina de belleza le heredó a su madre todas sus pertenencias. Así lo dejó en claro en la carta de despedida que dejó en su departamento. Un día antes de su fallecimiento, Kryst publicó una fotografía en Instagram con la frase “que este día te traiga descanso y paz”.